Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el rescate de adulto mayor que quedó bajo escombros tras colapso de viviendas por lluvias

Según las autoridades, un daño estructural generado por las fuertes precipitaciones causó el desplome en el municipio de Caldas. Algunos animales también quedaron sepultados.

Derrumbes en Antioquia

En la vereda La Quiebra, municipio de Caldas, Antioquia, dos viviendas colapsaron. Según las autoridades, un daño estructural generado por las fuertes lluvias causó el desplome.

Hubo colapso total, entonces estamos en la investigación de por qué sucedió esta calamidad”, dijo Gladys Mejía, comandante de bomberos de Caldas.

Se sintió una explosión, corrimos a ver, no veíamos a nadie, cuando dijeron que ahí había unos (marranitos) tapados y corrió la gente a rescatarlos”, afirmó Ofelia Ramírez, damnificada.

También, un hombre que estaba construyendo una habitación fue rescatado afortunadamente con vida, tras quedar atrapado entre los escombros.

Publicidad

La comunidad se puso las botas y empezó a ayudar para ver qué alcanzaba a rescatar. Aunque el miedo de que todo se venga encima permanece, piden al cielo que no llueva más.

“Hace por ahí casi 40 años que vivimos todos junticos, felices, ellos muy contentos con la casita, ellos vivían de unos marranitos, los marranitos quedaron atrapados”, anotó Ofelia.

Publicidad

Ofelia se refiere a la familia Henao Soto, que quería salir adelante con el negocio de porcinos, pero la lluvia se ensañó con ellos y fue a los primeros que enterró. Ahora, solo esperan que, como dice el dicho, después de la tormenta llegue la calma.

  • Publicidad