Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Respetá las niñas": letrero que dejaron junto a cadáver de hombre en zona donde fue asesinada menor

Al lado del cuerpo estaba ese cartel. El hallazgo se produjo en un paraje del municipio de Gómez Plata, Antioquia. Autoridades investigan si tiene relación con el crimen de la menor Elizabeth Macías.

Thumbnail

Hay consternación en elmunicipio de Gómez Plata,norte de Antioquia, por el asesinato de una menor de 13 años identificada como Elizabeth Macías Ayala. Su cuerpo, que presentaba una herida de bala en la cabeza, fue encontrado el pasado sábado en una quebrada del municipio.

De inmediato, iniciaron las investigaciones para esclarecer este hecho. Las primeras versiones apuntaron hacia el novio de la menor de edad como sospechoso del crimen.

En las últimas horas, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un paraje del municipio de Gómez Plata. Aunque no tenía identificación, trascendió que junto al cadáver había un cartel que decía: “Respetá las niñas”, según informó el diario El Colombiano.

El mismo medio señaló además que esta persona, quien no tenía documentos de identificación, presentaba un impacto de bala.

Publicidad

“Se encontró en horas de la mañana un hombre adulto, en la vía hacia Medellín, pero sobre los demás hechos todo es materia de investigación”, indicó Jorge Pérez, alcalde de Gómez Plata.

Las autoridades buscan establecer la identidad del hombre asesinado y si este hecho está relacionado con el crimen de Elizabeth Macías, o se trata del presunto homicida de la menor.

Dolor en Gómez Plata

La comunidad salió a marchar en rechazo al asesinato de la menor de 13 años, de quien se conoció estaba desaparecida desde el pasado Jueves Santo.

Publicidad

“Ante los presuntos feminicidios de Elizabeth Macías, de 13 años y Jazmín Giraldo, de 41 años, en los municipios de Gómez Plata y Puerto Nare, queremos expresar nuestras condolencias, solidaridad y profunda tristeza. La violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible”, indicó la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Según cifras de las autoridades, en lo que va del año 2023, en Antioquia han sido asesinadas 22 mujeres.

El caso de Jazmín Giraldo, de 41 años, ocurrió hace una semana en el municipio de Puerto Nare, donde la víctima fue baleada por sicarios en el bar donde trabajaba como administradora.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia


  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia
  • Publicidad