Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Respuesta de EPM a la Contraloría sobre control excepcional que hizo en Hidroituango

hidroiruango.jpg

La empresa manifiesta que el macizo rocoso se encuentra estable y bajo permanente monitoreo.
Mediante un comunicado Empresas Públicas de Medellín a cargo del proyecto hidroeléctrico de Ituango, el cual presenta un retraso por las diferentes contingencias que se han presentado desde hace más de un año, dio respuesta a las observaciones de la Contraloría General de la República que realizó un control excepcional en la megaobra.
Según la información, EPM ha trabajo por la adecuada y correcta adquisición, planeación, conservación, administración, custodia, consumo, gasto, y disposición de los recursos asignados a la ejecución del proyecto.
Aseguró que presentó ante el ente de control los diversos factores que pese a la planeación pueden influir en la megaobra y un análisis sobre los riesgos efectuados con base en lineamientos estandarizados en el mundo.
Además sobre aspectos como estabilidad de las obras, EPM indicó que “el macizo rocoso se encuentra estable y bajo permanente monitoreo y que las labores de inspección y reparación han sido continuas, respetando los requerimientos de seguridad y habilitación para acceder a los diferentes frentes de obra”.
Las observaciones del ente de control abarcan desde el inicio de la construcción de la hidroeléctrica hasta el momento actual en la atención de la contingencia.
Cabe recordar que los diferentes entes tanto la Fiscalía, como la Procuraduría y la Contraloría adelantan indagaciones sobre las afectaciones que se han presentado por la contingencia y las decisiones que pudieron desencadenar lo ocurrido hasta ahora en el proyecto, representando sobrecostos y retraso en la generación de energía para el país.  
Recientemente un juez dictó medidas cautelares con el fin de garantizar los derechos de las comunidades que se han visto afectadas por la contingencia y la disminución del daño ambiental. Por su parte, EPM anunció que apelaría la decisión.

 

  • Advertisement