Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Retrasos en obra de ampliación de la avenida Regional

La situación se presenta principalmente en Bello, donde unos privados no quieren ceder los terrenos por lo que se adelanta un proceso de expropiación.
El subdirector de proyectos del Área Metropolitana, Juan Carlos Barba, manifestó que “se están desarrollando la fase II de la vía Regional, una de las tres calzadas que componen el sistema vial del río.
“Tiene una atraso de 20 años de desarrollo. En Bello hemos encontrado un cuello de botella, con algunos predios, por lo cual estamos aplicando la ley de infraestructura, que nos permite la expropiación administrativa articulado con la administración de Bello”, dijo el funcionario,
Además, hay un retraso de 90 días en la construcción de 1,5 kilómetros en el sur del Valle de Aburrá.
“Nos encontramos una serie de dificultades técnicas, es una zona urbana con multiplicidad de redes de servicios públicos, encontramos redes de colectores de aguas negras que no figuraban en mapas de empresas públicas”, explicó el subdirector,
“Adicional, se nos vino una temporada de lluvias muy fuerte, Ya la obra avanza con buen ritmo, esperamos en este mes entregar el primer kilómetro construido”, añadió Barba.
 
 

  • Advertisement