Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reviven en Twitter debate sobre polémico aviso en braille que invidentes no podían leer

parque-juanes-letrero.jpg

El gran letrero estaba ubicado en el reconocido Parque Juanes de Medellín, pero ya fue renovado según informó el Inder.

Un tuit haciendo alusión al letrero en braille del Parque Juanes de la Paz generó todo tipo de comentarios en la red social Twitter, pues los internautas no entendían su función.

Una usuaria identificada como Marcela Tvetian publicó la fotografía de las letras de la fachada que estaban ubicadas a una altura que impedía que los invidentes la tocaran y así saber qué decía, por lo que escribió:

“Si crees que tu trabajo no sirve para nada, recuerda que alguien en Medellín colocó un letrero en braille enorme para que lo vean los invidentes”.

Publicidad

El trino se hizo tan viral que desde el Instituto de Deportes, Recreación y Actividad Física de Medellín (Inder) le respondieron a la tuitera.

Publicidad

“Hola, Marcela. Qué tuitazo, pero te compartimos la información del porqué hace 12 años, este escenario se entregó así. ¡Feliz tarde!”.

De acuerdo con el Inder, el letrero en braille fue un acto simbólico y no cumplía ninguna función:

“El Parque Juanes de la Paz fue pensado con componente de discapacidad en el que se incluyó señalización, rampas, pasamanos y demás condiciones exigidas para uso de personas. De esta manera fue entregado en 2007, incluyendo lenguaje braille en su fachada, de manera simbólica”.

El Instituto de Deportes aclaró que el letrero fue modernizado hace seis años y ya no incluye el mensaje en braille, por lo que invitó a la comunidad a tener más cuidado al momento de compartir información que puede ser falsa.

Publicidad

“Actualmente, y desde 2013 cuando se hizo una renovación de este espacio, la fachada del escenario Parque Juanes de la Paz, en la Comuna 5 de Medellín se encuentra así (foto adjunta). Recomendamos verificar la veracidad y actualidad de lo que compartimos en redes sociales”.

Publicidad

 

  • Publicidad