Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Rezar, consuelo para pequeños empresarios afectados por la pandemia y el paro nacional

Desarrollo Económico de Medellín calcula en 50 mil los empleos perdidos solo en el sector comercio por estas causas. Hay preocupación.

Una cadena de oración es el último recurso de algunos pequeños empresarios de Itagüí y Medellín antes de darse por vencidos con la actual situación del país.

“Me da lidia sacar (hacer lo de) la comida y honestamente se lo digo: estoy desde las seis de la mañana, hasta lasocho de la noche”, dice Carlos Bolívar, un comerciante.

La situación económica, sumado a cierres por pandemia y a marchas todos los días, aseguran, los tienen quebrados.

“Miró de frente y no veo sino oscuridad, y no es que sea negativo, sino que el panorama es muy feo en todo el país, mijo”, afirma.

Para la Federación Nacional de Comerciantes regional Antioquia (Fenalco Antioquia), las repercusiones de lo que vivió el gremio en el último mes, con movilizaciones y restricciones los fines de semana, apenas están por verse.

“Son 130 mil millones de pesos en pérdidas hasta el jueves de la semana pasada. Según estudio, el 37% de los comerciantes piensa acabar (terminar las plazas de empleo) con mucha parte de sus colaboradores”, manifiesta Carlos Esteban Jaramillo Zuluaga, director (e) de Fenalco Antioquia.

Publicidad

En la calle, los habitantes de a pie también han sentido el cambio de dinámica con las protestas sociales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias