Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Riesgo inminente de colapso en el Edificio Babilonia en Itagüí

Cerca de 45 familias vecinas de la fallida estructura fueron evacuadas. Su caída genera incertidumbre. Es calificado como otro caso Space.

Según explicó Oscar Darío Muñoz Vásquez, el secretario jurídico de la alcaldía de Itagüí que está de alcalde encargado, la estructura presenta una difícil situación por lo que la administración municipal se vio en la obligación de emitir el decreto 474 para declarar la calamidad pública.

“Ha presentado movimientos, se ha movido hacia el suroccidente de su estructura”, dijo Muñoz.

El panorama, cada vez, es más oscuro para los vecinos y comerciantes del sector, pues a los movimientos del edificio se le suma que ya presenta una inclinación.

Publicidad

“El edificio ha perdido su verticalidad en el costado en el que falló su columna. En cualquier momento la estructura podría tener el colapso”, añadió el funcionario.

Ahora la tarea contrarreloj es para saber qué se puede hacer para que el edificio no caiga solo, por los daños que puede llegar a ocasionar, sino que sea implosionado.

Publicidad

“Estamos validando si la demolición será con implosión, para generar el menor riesgo posible”, manifestó Muñoz. Sin embargo, la estructura no permite que se le haga ningún tipo de intervención invasiva.

Su caso ya es calificado como más grave que el vivido en Space, la unidad residencial de la cual una de sus seis torres colapsó en octubre de 2013 y donde murieron 12 personas.

Se conmemoran cinco años de la tragedia del edificio Space Babilonia fue evacuado en junio de 2018 y sus propietarios están en un limbo, viendo cómo sus recursos se desmoronan mientras los constructores evaden la acción judicial, según denunció en días pasados el alcalde León Bedoya. 

En contexto: El lamentable panorama de los edificios enfermos en el Valle de Aburrá Otro sueño de tener casa propia que se verá reducido a escombros

  • Publicidad