Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rifirrafe de Daniel Quintero y Ministerio de Salud por vacunación en Medellín

El alcalde dijo que, por tercera vez, la capital antioqueña se había quedado sin biológicos para el COVID-19. Esa cartera aseguró que la ciudad sí tiene dosis para aplicar.

Rifirrafe de Daniel Quintero y Ministerio de Salud por vacunación en Medellín

Una polémica por la vacunación en Medellín entre el alcalde Daniel Quintero y el Ministerio de Salud se suscitó luego de que el mandatario dijera que este martes no habría jornada de inmunización, ya que por tercera vez la ciudad se había quedado sin biológicos.

“Lamento informar que mañana martes 22 de junio no habrá jornada de vacunación ni de primeras ni segundas dosis. Esta es la tercera vez que Medellín se queda sin vacunas. La vacunación es nuestra prioridad número uno. Esperamos reactivar pronto de nuevo”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Vea, además: COVID-19 en Colombia: muertos reportados el lunes serían 754, incluyendo a Valle y Cundinamarca

Publicidad


El mandatario hizo además un llamado al Gobierno.

“Pido encarecidamente al Gobierno Nacional garantizar la provisión de vacunas a la ciudad de Medellín, segundo centro urbano del país y capital de Antioquia”, reiterando que en tres ocasiones el proceso de vacunación en Medellín ha sido suspendido por “falta de suministros”.

Publicidad

“A vacunar”

Sin embargo, el Ministerio de Salud le respondió a Quintero asegurando que la ciudad sí tiene vacunas en las neveras y que además se hará el envío de miles de dosis a la ciudad.

“Alcalde Daniel Quintero, Medellín tiene hoy 13 mil vacunas en neveras. Mañana a las 4:30 a.m. recibirán 15.456 dosis de Pfizer de @SaludAntioquia (Secretaría Seccional de Salud). El Ministerio de Salud envía mañana 21 mil de AstraZeneca, y el miércoles otras 103.896 de Pfizer. Es decir que: ¡a vacunar!

Publicidad

¿Cómo va la vacunación en Medellín?

Según el reporte de la Alcaldía con corte del 20 de junio, la ciudad ha recibido 1.193.348 dosis y se han administrado 1.106.761. De las cuales se han aplicado, 736.935 de primera dosis y 369.826 de segundas dosis.

Publicidad

En respuesta al ministerio, Quintero señaló que “las 13 mil vacunas en neveras están tituladas para maestros y personal salud que completan esquema esta semana. No se pueden descompletar”.

Hacia las 9:30 de la mañana llegaron 15 mil biológicos que fueron distribuidos en puntos de vacunación de la ciudad, pero solo para segundas dosis.

Publicidad

  • Publicidad