medellín
7:19 am - 21 de Octubre de 2014

Riña en la cárcel Pedregal

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La furia de un interno se desató con el anuncio por parte de un funcionario del Cuerpo de Custodia y Vigilancia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) sobre su traslado.

El hombre alegando que con el cambio de cárcel su vida corría peligro se reusó a ser trasladado. Buscó a otro interno para evitar el cambio y ambos con armas blancas se enfrentaron al guardia.

Así lo denunció la Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, que atiende a la población carcelaria. “Un capitán de la institución intentó persuadirlos con diálogo, para que el interno se sometiera al traslado que ya le habían notificado, no lo logró, pero sí ingresaron nuevamente a la celda”, informan mediante un comunicado.

Al parecer, funcionarios del Inpec lanzaron una granada de humo en la celda y les exigieron a los internos entregar las armas blancas. Sin embargo, no se sabe cómo en esta celda se generó fuego y fue necesario traer un extinguidor.

El incidente terminó con el recluso trasladado y el otro en una celda del Pedregal.

El hecho fue reportado a la Personería y quedó grabado en video. Este está custodiado por la Policía Judicial del Inpec.

 

Ver Comentarios

d