Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Río Cauca tumbó puente peatonal en Puerto Valdivia tras crecida

Río Cauca tumbó puente peatonal en Puerto Valdivia tras crecida

El destaponamiento de uno de los túneles en Hidroituango aumentó el flujo del agua río abajo.

El poder del caudal prácticamente dejó inservible el puente que comunica el casco urbano de este corregimiento con otros barrios que resultaron inundados.

Habitantes del sector aseguran que el hospital también resultó afectado y que varias casas rivereñas fueron arrastradas por la creciente.

Por el momento las autoridades no reportan personas desaparecidas.

Otros poblados que podrían verse afectados también son Tarazá, Cáceres y Caucasia.

Hidroituango da orden de evacuación a poblaciones cercanas al río Cauca por destaponamiento Por esta razón las familias que viven junto al río fueron evacuadas para ser desplazadas a zonas más altas.

Publicidad

Se recomienda a las comunidades en alerta:

1.    Consultar al presidente de la Junta de Acción Comunal, ubicación del punto de encuentro designado para su comunidad y póngase en ese sitio seguro.

2.    Estar pendiente de los mensajes oficiales emitidos por la alcaldía a través de sus Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, el DAPARD, los grupos operativos para la respuesta y EPM, a través de las emisoras locales.

3.    Si es necesario active la cadena de llamadas de su comunidad, con todos sus vecinos para llegar a sitio seguro.

Publicidad

4.     Sea responsable con la información que comparte.  Solo divulgue la que provenga de fuentes oficiales, para no causar confusión.

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.