Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Millonario robo de oro en edificio de Medellín duró unos 25 minutos y no hubo ni un disparo

Un testigo relató cómo actuaron los delincuentes. Mientras un grupo pedía papeles a visitantes y fingían un operativo, otro cometía el hurto, sin levantar sospechas.

Así actuó banda que cometió millonario robo de oro en edificio de Medellín

Suplantando a los agentes de la Sijín, una banda de 15 atracadoresse robó 12 kilos de oro, avaluados en dos mil millones de pesos, de un edificio del sector de El Poblado en Medellín. Además del robo de oro, se llevaron todo el efectivo que había en el lugar.

Orlando acudió al lujoso edificio para hacerle mantenimiento a unas impresoras, sin saber qué sería testigo de un robo de película.

“Cuando llegué encontré en la portería un operativo supuestamente de la Policía donde nos decían que necesitaban los documentos de identidad”, contó Orlando Ortiz, testigo del robo.

Hasta ese momento no había sospecha, todo parecía normal.

Publicidad

“Nos dijeron que nos desplazáramos a la cafetería, que nos sentáramos, que eso no se demoraba mucho, simplemente estaban haciendo un operativo. Algunos tenían unas gorras similares a las de la Policía y tenían de pronto algunos como los chalecos reflectivos de las motos, entonces yo me tranquilicé porque dije que efectivamente eran de algún operativo que estaban haciendo. Algunos tenían pistolas en la mano”, detalló Ortiz.

Pero lo que acontecía en el piso 13 de ese edifico en el sector de El Poblado, era toda una treta montada por una banda de 15 atracadores.

Publicidad

Mientras unos con la mayor tranquilidad del caso recibían visitantes y hasta pedían sus documentos, otros, en el piso 13, donde queda una comercializadora de oro, robaban 12 kilogramos de oro avaluados en 2 mil millones de pesos y 400 más en efectivo.

“Lo cual significa un robo de gran cuantía y por tanto están todas las acciones de la Alcaldía, las cámaras LPR (reconocimiento de placas), las cámaras en general, verificando el desplazamiento de los vehículos, las motos todas están identificadas”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Según los testigos, los hombres con insignias y uniformes de uso privativo de la Policía se retiraron del edificio en 10 motocicletas y 3 automóviles. El robo no duró más de 25 minutos.

Las autoridades están tras la pista de los delincuentes que ejecutaron el millonario robo de oro sin un solo disparo.

Publicidad

  • Publicidad