Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robo de oro en Medellín: ladrones la emprendieron a patadas contra trabajadores

El video de una cámara de seguridad al interior del lugar es una de las pruebas de la Fiscalía contra once personas, a las que señala de pertenecer a la banda que protagonizó el asalto de película.

Cámara grabó lo sucedió al interior de fundidora de oro en Medellín durante robo

Un video al interior de la fundidora de oro es una de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía para demostrar la responsabilidad de las once personas detenidas por el robo, casi de película, ocurrido el pasado jueves en Medellín.

En el video se evidencia cómo tres de los miembros de la banda empiezan a buscar lo que sería el millonario botín: 3.148 gramos de oro avaluados en más de mil millones de pesos.

El primer hombre, quien portaba un arma larga, busca desesperadamente el oro en una de las bandejas de agua en el interior de la bodega. Segundos después, entran en escena dos de sus compañeros, vestidos de negro y con chalecos antibalas, quienes también buscan el millonario botín.

El hombre de blanco, inquieto por no encontrar nada, golpea a uno de los trabajadores que se ve tirado en el piso. Después su compañero hace lo mismo, pero este le pega con su arma en varias ocasiones y segundos después se dan a la fuga.

Publicidad

Otro de los videos en poder de los investigadores es la grabación de una cámara de seguridad de una empresa de mensajería cercana a la bodega y que fue clave para que Edien Antonio Toscano, capturado por accidente, recuperara su libertad.

Con dicho video, la Fiscalía busca demostrar cómo dos de los implicados se pretendían camuflar para no levantar sospecha frente al robo.

Publicidad

Para la Fiscalía, estas once personas habrían sido coautores del millonario robo y por tal razón pidió a una juez de garantías de Medellín que sean enviados a la cárcel.

  • Publicidad