Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Robó un celular y terminó extorsionando a una mujer para no publicar fotos íntimas de una menor

A la cárcel fue enviado alias ‘El Flaco’, quien engañó a una persona con discapacidad, familiar de la víctima, para que le suministrara las imágenes.

alias 'El flaco' capturado por extorsión
Cortesía Fiscalía

Por hurto y extorsión, un hombre identificado como David Pedraza Villegas, de 38 años, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de exigirle a una mujer que le entregara una suma de dinero por no publicar fotos íntimas de una niña de 8 años.

Pedraza Villegas, conocido con el alias de ‘El Flaco’, hurtó las pertenencias de una ciudadana el pasado 14 de junio, en hechos ocurridos en Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Otras noticias:Tragedia en Guarne, Antioquia: niña causó la muerte de su prima con una escopeta

Luego estableció contacto con una persona cercana a la víctima para engañarla y así terminar extorsionando a la mujer.

Publicidad

Los investigadores establecieron que el procesado habría utilizado el celular hurtado para contactar a una sobrina de la víctima, que sufre de discapacidad mental, a quien habría engañado para que le suministrara fotos íntimas de su prima de 8 años. Con esas imágenes alias ‘El Flaco’, contactó a la hermana de la víctima para exigirle $500.000 a cambio de no publicar o vender el material audiovisual”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

El hombre fue capturado por el CTI, con apoyo de su componente militar, cuando iba a recibir un paquete que supuestamente contenía la suma que había exigido por no publicar las fotos íntimas.

Publicidad

“Al procesado también se le imputaron cargos por una extorsión que habría cometido en la misma población en el año 2018, cuando habría intimidado a una comerciante para que le pagara una suma de dinero a una supuesta organización criminal para la que él trabajaba”, agregó el ente.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de tentativa de extorsión en concurso homogéneo y sucesivo agravado y hurto calificado y agravado.

Según las autoridades, esta persona tiene además anotaciones y antecedentes judiciales por hurto y extorsión en casos donde las víctimas, quienes son todas mujeres, eran intimidadas con armas de fuego.

Publicidad

  • Publicidad