Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ropa que se midan en centros comerciales de Medellín entrará a cuarentena: Daniel Quintero

El alcalde de la ciudad explicó cómo serán los nuevos protocolos para comerciantes y compradores ante la nueva reapertura económica.

El alcalde de la ciudad explicó cómo serán los nuevos protocolos para comerciantes y compradores ante la nueva reapertura económica. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Tras el piloto que inició la semana pasada en Oviedo, Gran Plaza y el mall La Frontera, este lunes arranca la reapertura de todos los centros comerciales de Medellín que cumplieron con los protocolos de bioseguridad propuestos por el Gobierno Nacional y la Administración Municipal.

Con esta nueva reactivación económica se espera que la próxima semana todo el comercio de la ciudad abra sus puertas nuevamente.

“Ya hicimos pilotos en peluquerías y barberías de centros comerciales, vamos a hacerlo ahora en los barrios, pero con estrictos protocolos de bioseguridad porque son establecimientos donde hay mucha cercanía entre el cliente y quien atiende”, indicó el alcalde Daniel Quintero en entrevista con Noticias Caracol.

Pero, así como los comerciantes, los compradores también tienen responsabilidad a la hora de evitar la propagación del virus. Por eso, se sugiere a la ciudadanía no medirse ropa antes de comprarla, incluso algunos almacenes no tienen habilitados los probadores.

Publicidad

“Los protocolos indican que se permiten vestidores separados y luego la ropa que usan deben pasar a cuarentena, es decir, la ropa pasa a unas canastas de cuarentena un día o dos, mientras el virus, si eventualmente lo tenía la persona, queda inactivo. Es mejor no medírsela, pero lo importante es que la ropa entre en cuarentena también”, explicó Quintero.

El alcalde también hizo énfasis en que inició la etapa de responsabilidad social, por lo que cada persona es autónoma a la hora de elegir el horario para salir a hacer deporte o pasear a sus hijos, eso sí, recordó el uso de elementos de protección personal y mantener distancia.

“No es que el virus se acabó, Medellín no registra muertes hace un mes, pero hay gente que cree que el coronavirus no llegó. No, el coronavirus lo tomamos en serio, es una amenaza real, hay que tener mucho cuidado, sobre todo con las distancias, que la gente no se acerque unos a otros y usar tapabocas es fundamental, es obligatorio”, recalcó el mandatario.

Sin embargo, añadió que el pico y cédula se mantiene para evitar aglomeraciones en las calles, bancos, supermercados, almacenes y comercios.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO