Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ruta de los alumbrados de Medellín 2021

La capital antioqueña se prepara para recibir este fin de año a miles de visitantes. Son 26 mil figuras las que iluminarán la ciudad.

Este 2021 los alumbrados de Medellín prometen estar imperdibles. La ciudad estará decorada con 26 mil figuras elaboradas a mano, 8 millones de bombillas LED, 680 kilómetros de manguera luminosa LED, entre otros elementos que buscan transmitir un mensaje de esperanza y celebración, según manifestó Jorge Carrillo, gerente de EPM.

La ruta de la luz de los alumbrados de Medellín, cuyos personajes son ‘Destellitos’, este año se distribuyó en seis nodos que cubren toda la ciudad desde Parques del Río, zona Carabobo Norte, hasta parques de los barrios y los corregimientos.

Otras noticias: ¿Cómo funciona la píldora contra el COVID-19 de Pfizer?

Esta es la ruta de los alumbrados de Medellín 2021

Publicidad

- Parques del Río y Edificio Inteligente (EPM): El recorrido por Parques del Río avanza de sur a norte de la siguiente manera:

Portones de acceso y salida: la entrada está ubicada en el sector del Teatro Metropolitano. La salida se hace por “la biblioteca de la abuela”, un espacio que reúne historias de amor, villancicos clásicos y la tradicional novena. La salida está localizada en el extremo noroccidental de Parques del Río.

Publicidad

Entre los atractivos en el sector se destacan el barrio Verde, la ciudad navideña, el barrio Azúcar, espacios lúdicos entre otros.

Edificio EPM: allí se encontrará un pesebre monumental que se puede admirar en el Parque de los Pies Descalzos al frente de la entrada principal del edificio.

- Sector Estadio
Carrera 70: la decoración, que está ubicada entre la estación Estadio del metro y el ingreso a la Universidad Pontificia Bolivariana, representa el recorrido de los ‘Destellitos’ por los hermosos paisajes de su mundo mágico.

- Sector Centro
Avenida La Playa: los Alumbrados Navideños están entre la glorieta del Teatro Pablo Tobón Uribe y el Paseo Junín en la esquina del edificio Coltejer.

Publicidad

En el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental se ubicó una figura monumental de bolas navideñas con balcones de los que se asoman los ‘Destellitos’ entre hermosas luces que prenden y apagan.

Tranvía de Ayacucho: la decoración está ubicada entre las estaciones San Antonio y Oriente del Tranvía. De estación a estación, la comunidad observa diversos espacios, entre ellos: el hospital, la aguinaldería, la sastrería, el coro navideño, la natillería y la repostería.

Publicidad

Junín: El vibrante paseo Junín está decorado con coloridos pinos y las tradicionales bolitas de Navidad. Las figuras se observan entre el Edificio Coltejer y el Parque Bolívar.

Plaza Botero: este año se rinde un homenaje a los 20 años de actividades de este espacio cultural de Medellín, custodio de las obras del maestro Fernando Botero.

- Sector Norte
Parque Norte: este gran espacio de ciudad se convierte en un bosque mágico navideño.

- Sector Sur
Avenida Las Palmas: las figuras decorativas se ubican del Hotel Intercontinental al centro comercial Sandiego. Los postes de este importante corredor vial están decorados con representaciones alusivas a la ciudad navideña.

Publicidad

- Barrios y corregimientos de Medellín
En los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y en los principales parques de los barrios de Medellín se puede descubrir una postal donde los ‘Destellitos’ invitan a los asistentes a conocer el mundo navideño.

Este año, los alumbrados de Medellín, que cumplen 54 años de realizarse por EPM, llevan por nombre “celebremos la vida en Navidad” y son una vez más el regalo más bello de la empresa pública para la ciudad y sus habitantes.

  • Publicidad