Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rutas de buses volverán a pasar por la autopista Norte en Bello

Una orden judicial reversó la decisión de prohibir el paso de cuatro empresas de transporte público por el centro de ese municipio.
Después de un tire y afloje entre la Alcaldía de Bello y varias empresas de transporte, los usuarios de estos buses a través de un recurso legal lograron que una juez de Girardota permitiera el restablecimiento de sus rutas.
Un mes después de permanecer vigente la orden emitida por el alcalde de Bello, de prohibir el paso de buses intermunicipales por el centro del municipio, hoy estos vehículos volvieron a retomar su ruta habitual como lo han hecho durante 54 años.
“Un juez de la república falló un recurso que habíamos presentado, una acción de tutela donde se venían vulnerados derechos fundamentales de la población, gente en condiciones muy delicadas, muy graves económicamente, muy aporreadas, son personas estrato 1, 2, 3”, señaló Luis Guillermo Escobar, gerente de Coonatra.
En contexto: Prohibición al paso de buses por autopista Norte en Bello afecta a usuarios de cuatro municipios Los usuarios son los que más han celebrado esta decisión.
“Es una gran noticia porque los nuevos usuarios estábamos perjudicados con esta decisión que tomó la alcaldía de acá”, manifestó Alcides Piedrahita, habitante de Bello.
Unas 18 mil personas estaban afectadas, pues con la orden del alcalde, el recorrido de los buses era sobre la avenida Regional, que es nacional, dejando de prestar servicio sobre la autopista Norte que cruza varios sectores académicos y comerciales.
“Teníamos que coger dos carros y los pasajes subían más, prácticamente diez mil pesos y ya con esto rebaja a seis mil”, Evelyn García, habitante de Bello.
Según la parte resolutoria de la sentencia, la tutela fue concedida toda vez que vulnera los derechos a la libre circulación, al mínimo vital, a la vida e integridad personal y la dignidad humana.
Ahora las empresas de buses junto al Área Metropolitana buscan crear estrategias que disminuyan los problemas de movilidad en la localidad.

  • Advertisement