Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sabaneta cobra el parqueo en zonas públicas

Como una estrategia para mejorar la movilidad en las vías y regular el uso de las zonas públicas como parqueadero, la alcaldía de Sabaneta implementa las Zonas de Estacionamiento Regulado de Sabaneta – ZER-S.

La medida se inicia con una semana de socialización hasta el lunes 13 de octubre y el cobro será desde el martes 14 de octubre, con período pedagógico hasta el 31 del mismo mes.

Las ZER-S serán implementadas en los sectores más concurridos con una tarifa de $2.000 y $1.000 por hora para vehículos y motocicletas respectivamente. El sistema será prepago, con un tiempo de gracia de 15 minutos y con pago por fracción a partir de la primera hora.

"Con esto queremos garantizar a los sabaneteños y a los visitantes unas zonas de estacionamiento más accesibles, más organizadas y modernas, con menos congestión vehicular, menos niveles de ruido, más espacio para el peatón, más calidad del aire y más empleos formalizados", aseguró Edgar Darío Carmona Correa, Secretario de Movilidad y Tránsito.

Publicidad

Con esta estrategia se ha logrado formalizar a ocho ‘trapitos’ vehiculares, escogidos de 40 censados en la localidad; sin descartar que los restantes aún siguen en el proceso de selección por parte de la empresa Sesvip, operadora de las Zonas de Estacionamiento Regulado.

El sistema, que contará con 585 celdas para vehículos livianos, 80 para motos, 14 zonas de cargue y descargue. Funcionará de lunes a jueves de 8 de la mañana a 10 de la noche y de viernes a domingo de 8 de la mañana a 3 de la madrugada del día siguiente.

Publicidad

Esta estrategia también funciona en Medellín y en Envigado.

  • Publicidad