Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sanciones: el ‘regalito’ que recibirá el DIM por mal comportamiento de sus hinchas en la final

Las autoridades no se quedarán quietas tras los disturbios en el Atanasio Girardot: anunciaron medidas. Hubo seis heridos, dos quemados y un detenido.

Terminado el partido, correspondiente a la final de la Liga Águila II 2018 ganada por Junior, el escenario en las calles parecía de una batalla.

Aficionados y policías se enfrentaron con piedras, palos, o cualquier elemento contundente.

El saldo de los disturbios que se presentaron en algunas zonas del estadio Atanasio Girardot lo entrega el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá: “Tres policías lesionados con armas contundentes, tipo piedra; tres hinchas de las barras de Medellín (heridos), dos con arma blanca y uno con contundente y un capturado por ataque a servidor público y lesiones personales”.

Publicidad

Pero no fue lo único que implica sanciones. Por la pólvora que algunos aficionados ingresaron a la tribuna norte del estadio, el inicio del segundo tiempo del partido debió retrasarse. La conducta generará sanciones a la hinchada y al equipo, debido a la prohibición de pólvora en la ciudad.

“Se tomarán las medidas y las sanciones, porque se vienen sanciones para la barra y estamos esperando lo que defina la Dimayor, que regula el fútbol colombiano”, explicó el secretario de la Juventud Alejandro de Bedout.

Publicidad

A parte de los seis lesionados en medio de los disturbios, también hubo quemados con pólvora en las afueras del estadio.

“Dos quemados en las afueras del estadio, entonces ese tipo de cosas no podemos llevarla a la gente a que asuman esos riesgos en una final del fútbol profesional colombiano”, añadió el funcionario.

La policía confirmó la captura de una persona y el decomiso de importante cantidad de material pirotécnico.

Este lunes la Alcaldía entregará reconocimientos a jóvenes que han trabajado por la sociedad, entre ellos líderes de las barras que de equipos como Medellín y Nacional.

Publicidad

La decisión del alcalde, Federico Gutiérrez, es no hacerlo para la barra Rexixtenxia, implicada en el uso de pirotecnia en las tribunas del escenario deportivo.

Foto: Cultura DIM

Publicidad

  • Publicidad