Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Santiago Uribe insiste en que acusaciones por paramilitarismo son parte de un juicio político

Santiago Uribe insiste en que acusaciones por paramilitarismo son parte de un juicio político

El ganadero y su defensa quisieron una vocería técnica en los alegatos de la investigación en su contra por el caso Los Doce Apóstoles.
Por eso el abogado Jesús Yepes tomó la palabra por Santiago Uribe Vélez.
Lo primero que aseveró en su alegato fue que hubo un juicio político en su contra.
“Es fácil advertirlo, transcurría el año 2005 cuando la oposición política convocó a un debate en el Congreso contra el gobierno del entonces presidente (Álvaro) Uribe Vélez, hermano de Santiago”, dijo su abogado, Jesús Yepes, vocero del ganadero.
Según el alegato, la imagen del ganadero fue puesta en tela de juicio por los testimonios de Juan Carlos Meneses y Eunisio Pineda, de quienes, dijo, fueron instados a hacerlo por contradictores políticos.
“Son ciudadanos acuartelados por los enemigos de Álvaro Uribe Vélez, quienes por obra y gracias de su oposición política enardecida terminaron siendo al mismo tiempo, enemigos de su hermano”, añadió.
Sobre la conformación del grupo paramilitar Los Doce Apóstoles en Yarumal (Antioquia), y la imputación por el delito de homicidio agravado, el vocero de Santiago Uribe, dijo:
“Si la Fiscalía plantea incluirlos en la imputación y la acusación, debe estructurar su señoría, y esto también para el homicidio, una hipótesis de hechos jurídicamente relevantes”, aseguró el abogado Yepes.
En los alegatos finales del juicio contra Uribe Vélez, este puso en entredicho la efectividad del sistema de justicia penal colombiano.

 

  • Advertisement