Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Satisfacción en Antioquia por el cese del paro camionero que duró 24 días

190315_paro_camionero_caldas.jpg

Luego del acuerdo al que llegaron el Gobierno y los transportadores se espera que, en la mañana de este jueves, sean levantadas las concentraciones que tenían los camioneros en tres sitios de Antioquia: Copacabana, Caldas y Yarumal.
Ya se conocen las primeras cifras de pérdidas que dejó el movimiento de protesta de los transportadores de carga por carretera. Según Clarita García, directora Ejecutiva de Defencarga, las pérdidas para el país superan los 200.000 millones de pesos: “aparte tenemos que manifestar que dañaron algunos vehículos de nuestras empresas afiliadas por ruptura de parabrisas, daños en sus llantas, pinturas, que nos llevan a registrar unas pérdidas del orden de unos  4.000 millones de pesos”.
Debido al paro, las operaciones de transporte de carga en el país se redujeron en 80% y aunque las autoridades no registraron bloqueos en las vías, si hubo un desabastecimiento en la Central Mayorista de Antioquia, que llevó al incremento exagerado de algunos productos básicos de la canasta familiar, como la papa, la arveja y algunos cítricos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO