Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Savia Salud canceló 71.400 millones de pesos de cartera a 42 IPS de Antioquia

291015_savia_salud.jpg

Desde este jueves a las 10 de la mañana se están haciendo efectivos los pagos a las IPS con las se concertó el desembolso para cancelar parte de la cartera vencida a través del giro de 71.400 millones de pesos obtenidos por medio un crédito con tasa compensada de Findeter.

Dicho préstamo será financiado a través del Idea y será pagado por la Gobernación de Antioquia quien subsanará así gran parte de su deuda con la EPS por servicios No POS. 

Esta es la primera operación nacional de este tipo ya que se ejecuta bajo la última normatividad autorizada por el gobierno nacional en el marco del plan de choque anunciado por el Ministerio de Salud en julio pasado para hacerle frente a la crisis financiera del sistema de salud. Las gestiones de la EPS, con el apoyo de las entidades antes mencionadas, la convierten en la primera en el país en acceder a este crédito blando.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO