Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se acaba la guerra fría en Medellín: Quintero y ‘Fico’ se sacan los trapos al sol en Twitter

El alcalde de Medellín y su antecesor se lanzaron fuertes puyas. En una de ellas, Federico Gutiérrez llamó “corrupto” y “nuevo Samuel Moreno” a Quintero.

daniel quintero y federico gutierrez.jpg

Una pelea sin antecedentes se dio en Twitter entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y su antecesor, Federico Gutiérrez.

El primer bombazo lo mandó Quintero desde su cuenta en la mañana de este lunes.

Publicidad

“En el Gobierno de Federico Gutiérrez EPM iba camino a la banca rota. No dejaremos que eso pase. Vamos a sacar a Hidroituango y a EPM adelante”, escribió el mandatario.

Su trino, enmarcado en la tormenta política que cobija a Empresas Públicas de Medellín desde hace dos semanas, alcanza más de 1.400 retuits y comentarios y más de 6 mil me gusta.

Publicidad

La respuesta de ‘Fico’, como le dicen a Gutiérrez, no se hizo esperar.

“Lo que dice el nuevo Samuel Moreno es falso. En el empalme recibió toda la información y sabe que EPM iba por buen camino y resolviendo grandes retos. Al contrario, quien puso en riesgo a EPM y a Medellín es usted. Ya sabemos que usted es un corrupto. El tiempo lo demostrará”, escribió el exalcalde en respuesta directa a Quintero.

Publicidad

La pelea entre los dos políticos se había mantenido en una especie de guerra fría, sin señalamientos directos, los cuales se dieron este lunes.

Publicidad

Los enfrentamientos comenzaron por la turbulenta temporada que sacude a EPM tras la decisión de Quintero -como presidente de su junta directiva- de demandar a los constructores, interventores, aseguradores y diseñadores de Hidroituango, a quienes les reclama 9,9 billones de pesos por los sobrecostos en la obra por fallas en su construcción.

Esa reclamación, que será estudiada por la nueva junta designada por Quintero, desató una ola de señalamientos desde diferentes orillas políticas que ha sacudido a la opinión pública en redes sociales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.