Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se adelantó la Feria de las Flores: silleteros ofrecieron sus productos puerta a puerta en Sabaneta

Ante la falta de compradores, muchos campesinos se han visto obligados a botar las flores o a usarlas como abono para verduras y hortalizas.

flores sabaneta.jpg

Una muestra de la Feria de Flores se vivió en Sabaneta, municipio vecino de Medellín y cuna de esta tradición.

Los silleteros de Santa Elena, afectados por la pandemia del COVID-19, vendieron sus productos casa por casa y recibieron el apoyo de la comunidad.

“Muy orgulloso de tenerlos aquí con unas imágenes hermosas, unas flores hermosas y también es un regalo para los sabaneteños”, destacó el alcalde Santiago Montoya.

La emoción de quien recibía el ramo era evidente. Las personas tuvieron la oportunidad de vivir esta cultura en sus casas. Desde sus balcones, admiraban el detalle y les daban palabras de aliento.

Publicidad

“Una manera de colaborarles a ellos ya que no pueden salir a las calles a ofrecer sus productos”, comentó María Zapata, habitante de Sabaneta.

Aseguran los campesinos que su economía se ha ido al piso; las pérdidas son del 90 %.

Publicidad

Ante la falta de compradores, se han visto obligados a botar las flores o a usarlas como abono para las verduras y hortalizas.

“Nuestras flores no están siendo comercializadas tanto a nivel local como a nivel internacional y estamos pasando por una gran crisis”, lamentó Daniela Patiño, silletera.

Se ponen nostálgicos cuando piensan en años anteriores. Precisamente por esta época, estarían a punto de recibir turistas en sus fincas y enseñarles esta tradición.

“Nosotros vivimos de sembrar las flores y más ahorita que se acerca la Feria de las Flores necesitamos más apoyo de todos los antioqueños”, manifestó Federico Alzate, silletero de Santa Elena.

Publicidad

En Santa Elena hay 418 silleteros y solo 10 de ellos pudieron hacer parte de este homenaje en Sabaneta. Esperan que en los próximos meses puedan vivir esta feria como en los viejos tiempos.

  • Publicidad