Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se agudiza crisis en Urabá: un párroco, el jefe de la Policía y un alcalde fueron agredidos

Líderes de la zona piden ayuda del gobierno nacional. No hay transporte, no hay comercio y el gas escasea. Dos ambulancias se vieron atrapadas en los bloqueos.

Una columna de humo atravesaba durante la mañana el centro de Apartadó, uno de los municipios afectados por las protestas.

Piedras, llantas quemadas y láminas de aluminio obstruían las salidas hacia Carepa o Chigorodó. Miles de personas están afectadas y muchos trabajadores no pudieron llegar a cumplir sus labores.

“Madrugué a trabajar y vea, encontré el paro, iba a trabajar a la finca y no hay paso”, dijo Willington Blandón, habitante de Apartadó.

“Es injusto que nosotros los ciudadanos de bien tengamos que pagar por todas estas consecuencias por culpa de las malas acciones del gobierno nacional”, dijo José Luis González, otro lugareño.

En medio de las crecientes protestas de la comunidad que rechaza la instalación de los peajes, en Chigorodó se produjo la agresión contra el coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la policía de Urabá, y contra otro uniformado que lo acompañaba.

Publicidad

Según contó el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, estaban “en la búsqueda la solución del problema, se fue a buscar una mediación (...), un coronel, el alcalde de Chigorodó y un sacerdote fueron totalmente agredidos en medio de la buena fe y por buscarle solución a este problema”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO