Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se cayó la revocatoria contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín

CNE aprobó la ponencia que tumba la iniciativa. Además, abrió investigación por presuntas irregularidades en la financiación de ese proceso.

Se cae revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

El Consejo Nacional Electoral aprobó la ponencia que hunde la revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y lo hizo mediante 7 votos a favor y 2 salvamentos, según reportó El Colombiano.

"El CNE confirmó que Daniel Quintero se mantendrá como alcalde de Medellín hasta el 2023", aseguró Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de la capital del Antioquia, a través de Twitter.

Asimismo, el CNE informó que abrió investigación y formuló cargos en contra del comité promotor de la iniciativa "denominada 'Pacto por Medellín te salvará, porque te amamos te vamos a recuperar' y en contra de la corporación 'Medellín cuenta conmigo' y su representante legal".

Publicidad

"El tribunal electoral se abstuvo de certificar los estados contables de la iniciativa de revocatoria", afirmó en un comunicado.

Publicidad


Sobre un primer cargo, el CNE detalló que "no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes en dinero o en especie que cada persona natural o jurídica" realizaron durante la campaña, "lo que puede configurar una violación al artículo 11 de la Ley 1757 de 2011".

El otro cargo tiene que ver con "una presunta violación de topes en la campaña de recolección de apoyos ciudadanos de la solicitud de revocatoria..., lo que puede configurar una violación al artículo 12 de la Ley 1757 de 2011 y la resolución de CNE N° 0145 de 2021, por medio de la cual se fijaron los topes para estos procesos".

Justamente, el mismo Daniel Quintero había convocado una rueda de prensa para las 5 p. m. de este martes, 26 de abril de 2022, para referirse “a la caída de la revocatoria corrupta y fraudulenta”.

Publicidad

  • Publicidad