Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se conocen detalles del aterrador caso de sicariato cometido en Bello

Doce horas después del asesinato de dos jóvenes en el barrio Cabañas, la Policía Metropolitana habló sobre lo sucedido. También de la muerte de un sastre.

sicariato-en-bello.jpg
Momento en el que Dahían Alexis Arbeláez Aguirre trata de huir de sicarios en Bello.
Guardianes Antioquia.

El martes en horas de la tarde, las redes sociales divulgaron el video del atentado con un arma de fuego a una pareja de jóvenes que se movilizaban en un automóvil negro.

El tema fue conversación entre habitantes de Medellín y su área Metropolitana.

El caso sucedió en el barrio Cabañitas, en el municipio de Bello, y doce horas después de ocurrido, la Policía reveló detalles aterradores del hecho criminal.

Según el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana, “a las 5:44 p.m., tres sujetos que se movilizaban en dos motos interceptaron un vehículo y le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos a una joven de 29 años”.

Publicidad

Tal y como lo publicó Noticias Caracol, la mujer fue identificada como Carolina María Zuluaga, aunque sus amigos más cercanos le decían ‘Pucca’.

El sicario le asestó 15 balazos en diferentes partes del cuerpo.

Publicidad

Y aunque el coronel Santamaría informó que el sicario usó un arma provista de silenciador, los disparos fueron escuchados por habitantes de la zona “como cuando suenan papeletas”, dijo una fuente a este medio.

“Posterior a esto, descendió del mismo vehículo un joven de 25 años, el cual intentó huir, fue interceptado (por el sicario y sus cómplices) tres cuadras más abajo del lugar donde se presentan los hechos”, añadió Santamaría.

La víctima, se ve en otro video conocido por Noticias Caracol, corría de manera desesperada por un callejón mientras miraba hacia atrás en un intento de escabullirse de sus victimarios.

Pero “fue alcanzado por dos motocicletas y una persona que lo perseguía a pie y le causan 14 lesiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el cráneo”, detalló el oficial.

Publicidad

Además, brindó información sobre los móviles: “Los hechos al parecer fueron cometidos por el grupo Mesa o Niquía, que tiene una confrontación en el municipio. Estamos investigando si estas dos personas hacían parte de alguna organización delincuencial; presentaban anotaciones de 2011 y 2018 por porte y tráfico de estupefacientes”, dijo Santamaría.

Las grabaciones hechas en cámaras de seguridad del barrio son clave para dar con los responsables de la muerte de ‘Pucca’, que deja dos hijos, y de Dahían Alexis Arbeláez Aguirre, como se llamaba su compañero.

Publicidad

Asesinato del sastre

El coronel también habló sobre el asesinato de Juan Esteban Monsalve Cano, un sastre de 26 años al que dos sicarios balearon en su lugar de trabajo en el barrio la Luz del Mundo, también en Bello.

“Fue cerca de las 5:10 p.m. Es ultimado un joven de profesión sastre. Llegan dos sujetos en una moto a su lugar de trabajo, le propinan tres impactos de arma de fuego y aunque fue trasladado a la Clínica del Norte, allí fallece”, relató el oficial.

En Bello han sido asesinadas 59 personas en 2020.

  • Publicidad