Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Se consolidó en Medellín la BiciRed Colombia

020315_bicired.jpg

Uno de los principales resultados que dejó el Foro Mundial de la Bicicleta, que terminó el primero de marzo, fue la firma del pacto por la consolidación de la BiciRed Colombia
El planteamiento de este proyecto, basado en una iniciativa ciudadana, se enfocó en dos propuestas: comunicaciones y estrategia, encaminado esta última al fortalecimiento institucional, las mejoras en infraestructura y la educación y la cultura 'bici'.
Laura Andrea Salazar, integrante de BiciRed Colombia, explicó que “una de las acciones que tenemos que lograr, a nivel nación, y eso permite que muchos grupos a nivel región avancen, es propender por un cambio significativo en el Código Nacional de Tránsito”.
[[{"fid":"143046","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Foto: Wilfran López
Los colectivos de Medellín que trabajan por crear la cultura de apropiación de la bicicleta, fueron fundamentales en la consolidación de esta iniciativa, trabajando y organizándose para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Sobre los beneficios de esta propuesta para los biciusuarios, Laura Salazar explicó que “en primera instancia sería que nos separen de los motorizados, en este momento hacemos parte en el Código de Tránsito como motorizados y nosotros no tenemos motor y hablar de seguridad para el ciclista, eso significa que haya una normativa que realmente regule y estipule unos derechos en la vía, así como unos deberes”.
El Foro Mundial de la Bicicleta dejó en la ciudad otras noticias, como la creación de la polémica Gerencia de la Bicicleta .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO