Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se declaró la calamidad pública por emergencia que se vive en Hidroituango: Luis Pérez

En la mañana de este lunes festivo el gobernador de Antioquia se reunió con ingenieros de EPM para analizar la situación.

Esto después del destaponamiento natural de uno de los túneles de Hidroituango que generó una crecida del río Cauca y afectó gravemente el corregimiento de Puerto Valdivia. Allí hay 600 damnificados.

Luis Pérez afirmó que "hemos analizado la obra, mirado qué falta para superar esta crisis en la que ha estado el proyecto, estamos hablando de días. Pero también hablamos de la necesidad de atender a los damnificados, todos ellos están siendo atendidos de forma digna".

Y añadió que "se está trabajando en todos los elementos en los que EPM dice no son controlables. Esta tarde se convoca al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de declarar la calamidad pública".

Publicidad

El mandatario añadió que, de estabilizarse los riesgos del proyecto, en menos de un mes se recuperarán todos los puentes peatonales destruidos por el río Cauca.

El gobernador no descarta que en los próximos días haya una nueva calamidad por otro destaponamiento en Hidroituango.

Publicidad

¿Cómo pasó la emergencia de Hidroituango? Aquí se lo explicamos Críticos de Hidroituango advirtieron el daño social y ambiental por el represamiento del río Cauca

  • Publicidad