Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se descongestionan las celdas de paso del Palacio de Justicia

En cumplimiento de dos fallos de tutela, ni en las celdas de paso del Palacio de Justicia, José Félix de Restrepo de Medellín,  ni en  las estaciones de Policía, pueden permanecer las personas detenidas por más de 24 horas, explicó el director seccional de la Administración de la Justicia de Antioquia, Jaime Jaramillo Jaramillo, al indicar que estos lugares sólo podrán ser usados mientras se realizan las audiencias con detenidos.

“Esas son zonas de paso, para que les den la medida de aseguramiento o no que el juez pueda disponer, pero no puede ser un sitio de reclusión en ningún momento. Por esa razón ya afortunadamente no hay ninguna persona en las celdas de paso”, explicó Jaramillo.

La directora regional del INPEC, Imelda López, dijo que en acuerdo con la Policía Metropolitana, se coordinará el traslado de los reclusos a los tres principales centros penitenciarios del Área Metropolitana, acatando el mandato de los magistrados de recibir personas con medida de aseguramiento a pesar de la protesta y paro de los guardianes del INPEC.

  • Publicidad