Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se descongestionan las celdas de paso del Palacio de Justicia

En cumplimiento de dos fallos de tutela, ni en las celdas de paso del Palacio de Justicia, José Félix de Restrepo de Medellín,  ni en  las estaciones de Policía, pueden permanecer las personas detenidas por más de 24 horas, explicó el director seccional de la Administración de la Justicia de Antioquia, Jaime Jaramillo Jaramillo, al indicar que estos lugares sólo podrán ser usados mientras se realizan las audiencias con detenidos.

“Esas son zonas de paso, para que les den la medida de aseguramiento o no que el juez pueda disponer, pero no puede ser un sitio de reclusión en ningún momento. Por esa razón ya afortunadamente no hay ninguna persona en las celdas de paso”, explicó Jaramillo.

La directora regional del INPEC, Imelda López, dijo que en acuerdo con la Policía Metropolitana, se coordinará el traslado de los reclusos a los tres principales centros penitenciarios del Área Metropolitana, acatando el mandato de los magistrados de recibir personas con medida de aseguramiento a pesar de la protesta y paro de los guardianes del INPEC.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO