Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se entregó a las autoridades el hombre que disparó contra manifestantes en Medellín

El sospechoso utilizó un arma de fogueo y deberá pagar una multa de 240.000 pesos, según la Policía. Defensores de derechos humanos piden un castigo más fuerte.

Se entregó a la Policía el hombre que disparó contra manifestantes en Medellín

Se entregó el hombre que disparó contra un grupo de manifestantes en Medellín. De acuerdo con la Policía, el sospechoso utilizó un arma de fogueo y pidió perdón públicamente a la comunidad.

Estoy aquí presentando disculpas públicas por los hechos presentados el día de ayer. Unos manifestantes bloquearon la vía y tomé la decisión de evadir la manifestación, escuché arengas y lanzamiento de objetos contra mi vehículo”, expresó.

Tendrá una sanción tipo 2, que contempla una multa de 240.000 pesos. Defensores de derechos humanos piden un castigo más drástico.

“Las sanciones contra las personas que están disparando hacia los manifestantes o en medio de las protestas sociales tienen que ser ejemplarizantes. Si eso no ocurre otras personas se van a sentir con total potestad para realizar este tipo de acciones”, manifestó Óscar Yesdid Zapata, funcionario del Proceso Social de Garantías.

Entre tanto, esta tarde llega a Medellín la Minga Social Indígena que hará parte de las manifestaciones previstas para el miércoles.

“Acompañamos y estamos dispuestos a atender y a acompañar estas actividades de forma pacífica”, declaró el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín dispuso del coliseo Carlos Mauro Hoyos para albergar a los cerca de 400 miembros de la Minga que llegarán a la ciudad.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias