Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Se entregó alias ‘El Cabezón’, cabecilla de la banda conocida como La Terraza

290916_-alias-cabezas-la-terraza-manrique.jpg

Foto Secretaría de Seguridad de Medellín.
Siendo las 10:00 de la mañana del pasado miércoles, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Medellín llegó Juan Carlos Bedoya Duque (foto), alias ‘El Cabezón’, quien sería uno de los cabecillas de la peligrosa banda La Terraza, cuyo centro de acción es el barrio Manrique.
(Vea también: Cayeron los mayores proveedores de licor adulterado del barrio Manrique )
Este hombre tiene orden de captura dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía 64 Especializada de la Dirección Nacional de Crimen Organizado-Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado.
La captura se hizo de inmediato y con presencia de miembros CTI y un abogado defensor.
La entrega de Bedoya Duque es resultado de la policía judicial en trabajo conjunto con las demás autoridades, que se suma a las capturas de cabecillas como William Alberto Duque Ciro, alias ‘El Diablo’ y Milton Fernando López Marín, alias ‘El Pecoso’, ocurridas el último mes.
(Vea también: En video quedó operativo que acorraló en su madriguera a alias ‘El Diablo ’)
Según un informe de la Alcaldía, el pasado 23 de septiembre y tras una investigación de ocho meses, se logró la desarticulación casi total de la banda delincuencial La Terraza, capturando a siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas, hombres cercanos a alias El Cabezón.
(Vea también: Cayó el enemigo de ‘El Diablo’, eslabón de la criminalidad y la extorsión )
Esta banda ha controlado las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.
La Terraza comenzó su quehacer delictivo en la época de los 80 y desde entonces se dedica al tráfico de estuperfacientes, extorsiones, hurtos, homicidios selectivos y desplazamientos forzados.
Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, Bedoya Duque ha sido el jefe de esta estructura criminal desde el año 2009 y es el lugarteniente de alias ‘Barney’ y ‘Yordi’ en el nororiente de Medellín.
Juan Carlos Bedoya Duque, alias El Cabe o El Cabezón, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO