Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se entregó alias ‘El Cabezón’, cabecilla de la banda conocida como La Terraza

alias-cabezas-la-terraza-manrique
alias-cabezas-la-terraza-manrique

Siendo las 10:00 de la mañana del pasado miércoles, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad de Medellín llegó Juan Carlos Bedoya Duque (foto), alias ‘El Cabezón’, quien sería uno de los cabecillas de la peligrosa banda La Terraza, cuyo centro de acción es el barrio Manrique.

(Vea también:Cayeron los mayores proveedores de licor adulterado del barrio Manrique)

Este hombre tiene orden de captura dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía 64 Especializada de la Dirección Nacional de Crimen Organizado-Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La captura se hizo de inmediato y con presencia de miembros CTI y un abogado defensor.

Advertisement

La entrega de Bedoya Duque es resultado de la policía judicial en trabajo conjunto con las demás autoridades, que se suma a las capturas de cabecillas como William Alberto Duque Ciro, alias ‘El Diablo’ y Milton Fernando López Marín, alias ‘El Pecoso’, ocurridas el último mes.

(Vea también: En video quedó operativo que acorraló en su madriguera a alias ‘El Diablo’)

Advertisement

Según un informe de la Alcaldía, el pasado 23 de septiembre y tras una investigación de ocho meses, se logró la desarticulación casi total de la banda delincuencial La Terraza, capturando a siete de sus integrantes, cuatro de ellos cabecillas, hombres cercanos a alias El Cabezón.

Esta banda ha controlado las principales plazas de vicio y la comercialización de estupefacientes en la Comuna 3, nororiente de Medellín, especialmente en el barrio Manrique.

La Terraza comenzó su quehacer delictivo en la época de los 80 y desde entonces se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones, hurtos, homicidios selectivos y desplazamientos forzados.

Según la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado, Bedoya Duque ha sido el jefe de esta estructura criminal desde el año 2009 y es el lugarteniente de alias ‘Barney’ y ‘Yordi’ en el nororiente de Medellín.

Advertisement

Juan Carlos Bedoya Duque, alias El Cabe o El Cabezón, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión, por el Juzgado Primero Penal Ambulante de Antioquia.

  • Advertisement