Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se entregó el coronel del Ejército Nelson Velásquez en Medellín

111215_nelson.jpg

Por su posible participación en la muerte de 15 personas que fueron reportadas como guerrilleros tendrá que responder el coronel Nelson Velásquez Parrado.

El alto oficial será investigado por los posibles delitos de homicidio en persona protegida, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y falsedad, dentro de una investigación por falsos positivos.

Se espera que en el transcurso del día de hoy, al oficial se le formalice su detención y se le defina su situación jurídica, por parte de la Dirección Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía. Allí, en efecto, es investigado por los hechos ocurridos entre enero y octubre de 2007 en Antioquia, donde 15 personas fueron presentadas como guerrilleros abatidos en combate.

El coronel Nelson Velásquez Parrado es oficial de Ingenieros Militares, con especialización en Seguridad y Defensa Nacional.

Se ha desempeñado en 26 años de ejercicio como director del Instituto de Casas Fiscales del Ejército, director de Ingenieros de Combate y comandante del Batallón Especial Energético Vial No. 8 MY. Mario Serpa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO