Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se escapó 'Manolo', presunto abusador de 15 niños en jardín infantil de Medellín?

Crece la indignación de los familiares de los menores, pues hasta ahora no hay rastro del señalado. “Todos los papás estamos frustrados, cansados, agotados”, expresaron.

Abuso infantil

¿Lo dejaron escapar?, esa pregunta frustra el deseo de las familias de que se haga justicia por sus hijos ante el caso de presunto abuso contra 15 niños en Medellín. Pasaron 17 días de la primera denuncia e Ismael Darío Lopera, ‘Manolo’, señalado responsable del hecho, sigue en libertad.

En contexto: Alias ‘Manolo’, el hombre más buscado en Medellín por presunto abuso de 15 niños en hogar infantil

“Todos los papás estamos frustrados, cansados, agotados. No hemos podido ni respirar, ni dormir. ¿Por qué no se le hizo una detención preventiva a este tipo?, porque cumple con dos requisitos que es un peligro para la sociedad y que se podía escapar por el bullicio de todos nosotros”, manifestó una mamá denunciante.

Por parte de las autoridades hay una orden captura, todavía no efectiva, y una recompensa.

Publicidad

“Hemos ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para quienes nos ayuden a ubicarlo y poderlo así capturar”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

Sin embargo, la rabia de las familias va más allá, insisten en que nadie hizo nada por ellos luego de conocerse las denuncias del aberrante hecho, el pasado 18 de junio.

Publicidad

“A mí nadie me indicó qué hacer, simplemente yo lo llevé porque sabía que era lo que tenía que hacer”, aseguró la madre de uno de los niños.

Un audio, al parecer, enviado por una de las profesoras a una de las mamás desató aún más la indignación.

“Estamos investigando qué es lo que está pasando porque esas personas están tratando de dañar el buen nombre del centro infantil”, habría dicho una docente.

Ante esto, las víctimas exigen responsabilizar también a las profesoras.

Publicidad

Es imposible que en un centro infantil tan pequeño y con tantos niños que han salido afectados, ellas no se hayan dado cuenta”, expreso la mamá.

Apenas este martes fue anunciado un proceso sancionatorio en contra del operador del jardín.

Publicidad

“Estamos investigando si algunas personas de la institución eventualmente pudieron haber omitido parte de la información para facilitar o para entorpecer el proceso. Estamos en esa investigación”, afirmó Quintero.

Pasan los días y todavía no hay asomo de justicia, mientras crece el enojo popular y la tristeza de las víctimas, las autoridades esperan dar con el paradero del señalado alias ‘Manolo’.

¿Quién es alias ‘Manolo’?

Ismael Darío Lopera es un hombre entre los 45 y 50 años, quien llevaba tres años desempeñándose como auxiliar de cocina en el hogar infantil Pequeños Exploradores, ubicado en la comuna 2 Santa Cruz, nororiente de Medellín.

Publicidad

Autoridades investigan si es familiar o qué tipo de relación podría tener con las docentes del centro.

Se espera que en las horas de la tarde, la Policía haga públicos volantes con la foto del hombre para dar pronto con su paradero.

Publicidad

Cabe recordar que por información que lleve a su captura ofrecen una recompensa por 50 millones de pesos.

  • Publicidad