A la cárcel fue enviada una banda delincuencial señalada de dedicarse al hurto de personas en el metro de Medellín.
Estos sujetos habrían hurtado en su mayoría a extranjeros y cometido sus fechorías en horas pico. Los hurtos tuvieron lugar entre la estación Parque Berrío y la estación Acevedo.
Los integrantes de la banda delincuencial se dedicaban al hurto de celulares, joyas y dinero.
Las autoridades lograron recuperar algunos de los elementos hurtados y fueron entregados a las víctimas.
Publicidad
La inseguridad en el departamento de Antioquia no solo se presenta en las estaciones del metro de Medellín, pues en el municipio de Sonsón,
Blu Radio informó que fueron los gritos de una mujer los que alertaron a la comunidad. La Policía llegó al sitio tras ser avisada por vecinos, que también habían notado movimientos extraños en el entorno.
Gracias a la intervención oportuna de las autoridades de Sonsón se logró frustrar el hurto. Ambos delincuentes emprendieron la huida, pero uno de ellos terminó detenido.
Publicidad
En medio del operativo, los policías recuperaron los objetos de valor de la pareja de adultos mayores. El capturado quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Por otro lado, en el municipio de La Ceja, se presentó un
Según la reconstrucción del fleteo en La Ceja, los dos ocupantes de un automóvil fueron perseguidos por los dos motorizados. Tras frenar en una de las calles, el parrillero desenfundó un arma y amenazó al copiloto para que entregara todo.
No contento con arrebatarle las pertenencias a una de las víctimas, y luego de subirse en la moto, el individuo volvió a bajarse para llevarse otros elementos de valor. Esa avaricia fue aprovechada por el cuadrante de la Policía, que apareció en escena.
Publicidad
El conductor de la motocicleta huyó, dejando inicialmente tirado a su compañero, aunque metros después este logró alcanzar la moto. Sin embargo, ya estaban en la mira de las autoridades y finalmente se produjo la captura de uno de ellos.
En la acción de las autoridades fueron recuperados 5 millones de pesos e inmovilizada la motocicleta utilizada para el fleteo en la Ceja.