Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se le cumplió un sueño al ‘Ángel del Chapecoense’, al igual que a una líder Wayuu de la Guajira

Johan Alexis Ramírez y Dayrit Michell Mejía, junto a la ministra de Educación Yaneth Giha Tovar / Foto: @Mineducacion

Johan Alexis Ramírez, más conocido como el ‘Ángel del Chapecoense’, y Dayrit Michell Mejía, fueron los dos primeros beneficiados de la las becas “Jóvenes Ciudadanos de Paz”.
Este reconocimiento les fue otorgado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación por su tenacidad y su espíritu ético y cívico.
Johan Alexis Ramírez fue destacado, según el acta, porque “el 28 de noviembre 2016, realizó acciones que se enmarcan en una conducta de solidaridad, espíritu cívico y de fraternidad ciudadana, por cuanto colaboró decididamente con autoridades en el rescate en el accidente del vuelo LM12933”.
Este reconocimiento también tiene en cuenta la situación socioeconómica del joven y sus deseos de progreso.
Vea también:
Un ‘angel’, con las estrellas del Real Madrid: Johan Alexis conoció a... Por su parte, Dayrit Michell Mejía, fue reconocida por “se ha destacado por su capacidad para dirigir y gestionar acciones públicas en beneficio de su comunidad, como es el caso de la construcción de un escenario deportivo en el año 2011 para los niños y jóvenes del municipio de Uribia”.
Esta beca cubre el 100 por ciento del valor de la matrícula por cada uno de los periodos académicos en la universidad que escojan.
Así mismo, tendrá un apoyo económico por cada semestre para su sostenimiento que puede llegar a ser de hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes para quienes deben cambiar su lugar de residencia.

  • Advertisement