Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Se quedó por fuera Federico Gutiérrez”: Ríos Vivos tras imputación de Contraloría por Hidroituango

El movimiento ciudadano, que ha hecho veeduría al proyecto, reaccionó a la decisión. Este viernes se realizará una reunión extraordinaria en EPM.

federico gutierrez.jpg

Solo a través de comunicados o en redes sociales reaccionaron la mayoría de los imputados en el proceso fiscal que adelanta la Contraloría por Hidroituango.

El exgobernador Luis Alfredo Ramos, por ejemplo, dijo: “Siempre he estado listo a responder, con total claridad y transparencia, los requerimientos de la Contraloría General de la Nación sobre Hidroituango (...) precisando que nunca fui miembro de la junta directiva de esa sociedad, ni participé en las decisiones de planeación y ejecución de la obra”.

Por su parte, la Asamblea Departamental, entidad que vigila los comportamientos de la Sociedad como accionista mayoritario del proyecto, también se refirió al respecto.

Publicidad

“Las investigaciones fiscales que adelanta la Contraloría afectan a nuestro departamento y no solamente a nuestro gobernador Aníbal Gaviria, quien seguramente responderá antes las autoridades, sino también a otros actores políticos del departamento de Antioquia”, manifestó Rubén Callejas, presidente de esta corporación.

Ríos Vivos, veeduría ciudadana que hizo seguimiento a las actuaciones en Hidroituango, fue más allá e hizo fuertes señalamientos.

Publicidad

“Se quedaron por fuera Federico Gutiérrez, él es uno de los responsables de cómo se atendió de manera desastrosa la emergencia, en contra de las comunidades. También se quedó por fuera el exgobernador que estuvo a cargo de la emergencia”, lamentó Isabel Zuleta, vocera del movimiento.

Este viernes, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y la junta directiva de EPM realizarán una reunión extraordinaria para analizar los pasos a seguir con el proyecto.

A la investigación fueron vinculadas 19 personas naturales y nueve jurídicas. La Contraloría deberá determinar el grado de responsabilidad teniendo en cuenta los 4,1 billones que suman el descalabro y que están en el limbo.

Publicidad

  • Publicidad