Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se registran amenazas de Los Caparros a población del Bajo Cauca tras muerte de alias ‘Caín’

En un panfleto, el grupo ilegal ordenó un toque de queda este fin de semana. El Ejército anunció operaciones militares y de la Policía frente a esta situación.

alias-cain,-jefe-de-los-caparros.jpg
Emiliano Alcides Osorio, alias 'Caín', abatido jefe de Los Caparros.
Ejército.

Tras el operativo de la fuerza pública en el que fue dado de baja alias ‘Caín’, señalado cabecilla de Los Caparros, este grupo criminal estaría intimidando a la población civil del Bajo Cauca antioqueño.

Un panfleto que ha circulado en redes sociales y aplicaciones como WhatsApp anuncia un supuesto toque de queda ordenado por esta organización para el fin de semana.

“No queremos ver negocios abiertos, ni vehículos circulando por las vías”, se lee en el volante.

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló: “Ante información sobre amenazas de un grupo armado organizado a la población del Bajo Cauca antioqueño; tropas del Ejército adelantan operaciones militares y policiales en el área para proteger a la población”.

Publicidad

De otro lado, unos 70 campesinos se desplazaron de la vereda Buenos Aires del municipio de Cáceres, ante intimidaciones de hombres armados.

Publicidad

De acuerdo con Blu radio, estas personas recibieron atención por parte de la Alcaldía de Caucasia y el general Ramírez dijo que se activó un plan de acompañamiento y refuerzo de seguridad con la Policía.

Precisamente, este viernes en un conversatorio de la Comisión de la Verdad y Colombia 2020 de El Espectador, líderes y autoridades analizaron el panorama de seguridad en esta subregión de Antioquia, donde pese a la firma del proceso de paz, se registra un recrudecimiento de la violencia por cuenta de la acción de diferentes actores armados que buscan hacerse con el control del narcotráfico y la minería ilegal.

Emiliano Alcides Osorio, alias ‘Caín’, era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades.

“Tenía su accionar criminal en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, en actividades de narcotráfico que se disputaba con los criminales del Clan del Golfo; extorsiones en contra de finqueros; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros”, dijo el presidente Iván Duque al anunciar que había sido dado de baja en Tarazá.

Publicidad

  • Publicidad