Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se robaron un cuadro con más de 200 años de antigüedad

En las paredes de la iglesia Nuestra Señora del barrio Belén, quedaron las huellas que dejaron los ladrones que se llevaron la reliquia más preciada de la parroquia ubicada en el occidente  de Medellín.

Wilson Lopera, vicario parroquial, afirmó que es “un cuadro que data del siglo XVII y que en 1938 fue coronado por el papa Pablo VI en su visita a Colombia, además ha acompañado a la parroquia en 200 años de evangelización y esto ha provocado el dolor de una comunidad que se siente atropellada”.

Para Óscar Cadavid, un feligrés que lleva en el sector  más de 75 años y que creció viendo y venerando la imagen que fue hurtada es una situación lamentable: “la ciudadanía está muy consternada que se hayan llevado eso, puesto que esa virgen tenía un valor incalculable y de 200 años, es increíble que la hayan sacado por la misma puerta”.

Las autoridades están investigando el robo de la virgen que representa la identidad de la  parroquia: “se procede con un trabajo criminalístico del cual hay algunas posibilidades de investigación que hasta ahora nos dan resultados positivos, para encontrar huellas estamos trabajando en este hecho y necesitamos la colaboración ciudadana”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Ángel Mendoza.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO