Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se toman la cárcel Bellavista con sonidos de paz

110615_la_toma.jpg

Soltar y dejar atrás las historias de violencia y dolor fue la motivación del encuentro musical que hace la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos a 300 internos en Bellavista.

Compartir experiencias de vida y pensar la promoción de la convivencia como factor de protección mediante el uso de la palabra y la música buscaban con este espacio, para que los actores del conflicto, logren comprender que existen espacios cotidianos para pensar en el desarme: el físico, el emocional y el de ciudad.

Alejandro Flórez, está recluido en el Centro Penitenciario y Carcelario Bellavista hacecinco años y cuatro meses, dice que cada acto tiene una consecuencia  “Un arma es un objeto muy peligroso que hace mucho daño. Hace algunos años tener un arma me generaba adrenalina y poder, pero no pensé que ese sentimiento me  llevaría a cometer un delito que me haría perder a mi familia”.

Este acto se hace en la  Semana por el Desarme, para sensibilizar y trabajar de forma directa con la población atendida por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y con reclusos del Centro Penitenciario Bellavista pertenecientes al proyecto “Promoción de los Derechos Humanos a la Población Carcelaria y su Reintegración Social”, como  aporte complementario a su proceso de resocialización.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO