Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Secretaria de Hacienda asumirá como alcaldesa encargada de Bello

bello_3.jpg

Así lo informó este viernes la administración municipal, entretanto se resuelve el recurso de apelación por el fallo contra el mandatario César Suárez Mira.
Viviana María Zapata Córdoba quien se ha desempeñado como Secretaria de Hacienda, asumirá como alcaldesa encargada del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá.
Cabe recordar que esta decisión se da luego de que fuera ratificada la condenaen contra del mandatario César Suárez Mira, quien fue hallado culpable por los delitos de falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.
La administración municipal indicó que el proceso se encuentra en apelación en segunda instancia. “Cabe mencionar que Alcaldía de Bello respeta y se acoge a las acciones judiciales que determine el juzgado”, indica un comunicado.
Asimismo, la alcaldía señala que los procesos administrativos, ciudadanos, eventos con la comunidad y proyectos del Plan de Desarrollo seguirán su curso.
Este año el municipio de Bello se ha visto afectado por el enfrentamiento entre grupos delincuenciales que han generado un alarmante aumento en las cifras de homicidio.
Ante esta situación el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó su preocupación y señaló que "es un momento en que el nombramiento del nuevo alcalde tiene que estar vinculado con instrumentos de seguridad para el municipio". Además reconoció que los resultados de la intervención que se ha llevado a cabo en el municipio no son los esperados.
El jueves la Policía capturó a uno de los más buscados, quien en el momento de su detención llevaba puesto un uniforme de una empresa de aseo, al parecer, para camuflar su apariencia y evadir a las autoridades.
En contexto: Cae alias ‘Agapo’, uno de los más buscados de Bello y segundo al mando de Pachelly Este viernes el comediante Alejandro Hoyos, quien interpreta a ‘Suso’ se presenta junto con otras personalidades, en una iniciativa gratuita para la comunidad que busca llevarle una sonrisa a los bellanitas, afligidos por los problemas de seguridad en el municipio.
Foto: Alcaldía de Bello

  • Advertisement