Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretaria de la Alcaldía de Medellín se aprueba un subsidio para estudiar inglés

Denuncian que la funcionaria firmó una resolución para pagar el curso por $5.700.000, cuando debe ser un superior quien lo haga.

Vanessa González Montoya, secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía, está en el cargo desde septiembre de 2021.
Vanessa González Montoya, secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía, está en el cargo desde septiembre de 2021.
Tomada de Twitter

Ingrid Vanessa González, secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía de la Alcaldía de Medellín, está bajo la lupa por cuenta de una presunta irregularidad. Denuncian que la funcionara se aprobó ella misma un curso para estudiar inglés.

Según el diarioEl Colombiano, González firmó en abril una resolución que le financia el curso por $5.700.000 en la Universidad Eafit, el cual inicia el 19 de mayo.

Los servidores públicos adscritos al municipio cuentan con beneficios como subsidios que reconocen un porcentaje de inscripción para cursos que se realicen a través del programa de aprovechamiento del tiempo libre, o incluso en el caso de pregrados o posgrados.

Sin embargo, se iniciará un proceso disciplinario por el caso de Vanessa González, puesto que “es necesario que el superior jerárquico, o sea el alcalde, sea quien firme la resolución para el desembolso de dinero”, explica El Espectador.

Publicidad

El hecho ha despertado molestia, además porque reconocen otros funcionarios que este tipo de solitudes suelen demorarse un mes.

González asumió como secretaria de Gestión Humana y Servicios a la Ciudadanía en septiembre de 2021, en reemplazo de Ana Camila Salazar.

Publicidad

Antes se desempeñó en el cargo de asesora desde 2020. Es abogada de la Universidad Autónoma Latinoamericana y tiene especialización en derecho penal. “Actualmente cursa una maestría para la cual requeriría acreditar el manejo de una segunda lengua como requisito para el grado”, señala El Colombiano.

¿Qué responde la secretaria?

A través de un comunicado a la opinión pública Vanessa González manifiesta que “como servidora pública conozco y he respetado a cabalidad todos los procesos y trámites internos de la entidad”.

  • Publicidad