Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretaría de Salud de Envigado lanza alerta por el zancudo del dengue

281015_aedes_dengue_0.jpg

El zancudo Aedes aegypti es el agente transmisor de múltiples enfermedades. En el municipio de Envigado circula de forma permanente este insecto, por lo cual hay inminente riesgo de transmisión de enfermedades, como el dengue, chikungunya, fiebre amarilla y el nuevo virus zika.

Con base en hallazgos del Instituto Nacional de Salud  y el Ministerio de Salud y Protección Social, se han confirmado nueve casos importados del virus zika, debido a que la mayoría de municipios de Colombia tienen circulación permanente del zancudo Aedes aegypti.

Este virus produce fiebre, malestar general, en algunos casos un brote similar al sarampión y conjuntivitis, sin embargo, los síntomas son moderados e históricamente no se han confirmado muertes por esta enfermedad.

Por ello, la Dirección de Control de Factores de Riesgos enfatiza que la principal herramienta para prevenir las enfermedades que transmite el zancudo Aedes aegypti en nuestro municipio, se basa en la permanente eliminación de los criaderos de zancudos, es decir, los sitios con aguas estancadas.

Publicidad

  • Publicidad