Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secretario de Movilidad de Medellín, contagiado con coronavirus

carlos-cadena-secretario-de-movilidad-de-medellin-con-covid.jpg

El alcalde Daniel Quintero reveló la noticia y aseguró que el funcionario está aislado en su casa desde hace una semana.

Carlos Cadena Gaitán, el secretario de Movilidad de Medellín, es la persona que lideró reuniones con empresarios, con gremios transportadores y concedió entrevistas a periodistas hace unas semanas, cuando la pandemia apenas comenzaba a desbordar las fronteras chinas.

Este viernes, al conocerse la noticia del incremento de casos en la ciudad, en Antioquia y la confirmación del primer enfermo con COVID-19 en Envigado, el alcalde de Medellín informó sobre lo sucedido con uno de sus funcionarios de confianza.

“Medellín reporta nueve casos nuevos de Coronavirus. Entre los casos reportados se encuentra @CadenaGaitan, nuestro Secretario de Movilidad. Ya hablé con él, él y su familia se encuentra bien, en autoaislamiento desde hace una semana y teletrabajando”, escribió Quintero.

Publicidad

En un comunicado, la Alcaldía dio a conocer que hace una semana Cadena se sintió enfermo y decidió aislarse, pero se desconoce el contexto en el que adquirió el virus.

“El día de hoy recibí el resultado positivo para Coronavirus, desde el mismo momento que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme con mi familia. Quiero hacerles un llamado para que sigamos los protocolos y nos autoaislemos. Esta crisis nos permitirá construir una ciudad más humana, más feliz”, dijo el funcionario.

Publicidad

La ciudad entra este viernes en un periodo de cuarentena, fijado inicialmente hasta el martes 24 de marzo a las 3:00 a.m. para evitar la propagación del virus.

La enfermedad deja una escalofriante cifra de más de 251 mil infectados y más de 10 mil muertos en 171 países.

Publicidad

  • Publicidad