Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestro exprés ha aumentado en Antioquia: hay preocupación entre autoridades y ciudadanía

En un reciente caso de secuestro exprés en Antioquia, un hombre que vendía una moto fue engañado y luego atacado por dos hombres que le exigían dinero a su familia.

Secuestran a seis indígenas en Totoró, Cauca: entre las víctimas hay dos menores

Bajo la oscuridad de la noche y en una zona apartada del municipio de Copacabana, Antioquia, fue rescatado por el Gaula de la Policía un hombre de 27 años, que horas antes había sufrido un secuestro exprés por dos sujetos que, bajo engaños, lo citaron en un punto del municipio para después privarlo de su libertad y exigirles dinero a sus familiares.

Llaman a una persona que estaba vendiendo una motocicleta y lo citan con la excusa de hacer negocio, cuando se encuentra con estos dos sujetos se lo llevan del lugar y llaman a sus familiares pidiéndole la suma, inicialmente, de 5 millones de pesos”, dice el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Tras la denuncia, las autoridades actuaron de inmediato y rescataron a la víctima.

Por fortuna esta historia tuvo un final feliz. Sin embargo, no es así en la mayoría de ocasiones, pues en muchos otros hogares, lamentablemente, se presenta esta modalidad del secuestro exprés y las víctimas terminan no solo pagando altas sumas de dinero, sino siendo afectadas en su integridad.

Publicidad

“La siguen, la secuestran, le quitan todo el patrimonio que tenga en tarjetas y al final le dan escopolamina en medio del proceso y son tan sinvergüenzas que llaman a la familia luego de haberle quitado toda la platica para pedirles dinero para devolverles a su familiar”, dice Luis Guillermo Pardo, presidente de la ONG C3.

Para Luis Guillermo Pardo, analista en seguridad, desde las cárceles también se lideran gran parte de delitos como engaños de supuestos nuevos puestos de trabajo, que terminan en secuestros exprés bajo la excusa de una supuesta entrevista laboral.

Publicidad

La Policía Nacional no logra controlar lo que pasa en las calles, la verdad si la Policía y la alcaldía quieren ponerse serias con el tema de seguridad en Medellín debe diseñar un cambio al tema de cuadrantes, la Policía no solo puede ir en moto”, dice Luis Guillermo Pardo.

Según las autoridades, no hay cifras claras sobre el secuestro exprés, debido al subregistro o falta de denuncias.

  • Publicidad