Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Secuestró un bebé y cuando intentaba huir de Medellín en un bus fue capturada

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Momento en el que el bebé es entregado a sus familiares. Policía Metropolitana.

Una rápida respuesta de la Policía permitió que la familia Toro García abrazara de nuevo a su bebé recién nacido, al que una vecina presuntamente secuestró.

Cuenta la madre del pequeño, de solo tres meses, que vivió montos de angustia cuando su hijo desapareció de la casa.

Según Leonela García, la mamá del niño, “una vecina del barrio que entró a la casa y mientras yo entré al baño, ella cogió y se lo llevó”.

Publicidad

Desesperada, la mujer dio aviso a las autoridades, que de inmediato emprendieron la búsqueda.

“Una mujer que se trasladaba dentro de un bus manifiesta que va una señora no muy bien presentada con un bebé en malas condiciones, sin pañal y llorando y pidiendo dinero al interior del bus”, explicó sobre la captura de la mujer el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Publicidad

En solo dos horas, la Policía interceptó a la mujer que pretendía viajar con el pequeño a Urrao, en el suroeste de Antioquia, a tres horas de recorrido en carro desde Medellín.

“Se tiene información sobre la denuncia que se había presentado en el CAI de Zamora y se captura a esta persona que ya está en proceso de la autoridad judicial. El bebé está en muy buenas condiciones y el día de hoy estamos haciendo entrega a la madre”, añadió el oficial.

El bebé fue atendido por Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quien le brindó el acompañamiento para restablecerle los derechos antes de retornarlo a su hogar.

  • Publicidad