Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Según autoridades, hombre que arrolló a un ciclista en Antioquia estaba bajo efectos del alcohol

Según autoridades, hombre que arrolló a un ciclista en Antioquia estaba bajo efectos del alcohol

El conductor fue detenido por los hechos que dejaron un deportista muerto y seis más heridos en San Pedro de los Milagros, norte del departamento.
La víctima mortal, identificada como Luis Alberto de 74 años de edad, se movilizaba en su bicicleta por una vía que conduce de Medellín a ese municipio del norte de Antioquia cuando fue embestido por una camioneta blanca de alta gama.
Según los testigos, el conductor del vehículo excedió los límites de velocidad permitidos en la zona, arrebatándole la vida al deportista y dejando a seis de sus compañeros heridos.
Aparatoso accidente dejó un ciclista de Medellín muerto y dos menores... “Al parecer hizo una maniobra para esquivar a los ciclistas que venían y al producirse esto se volteó la camioneta y ahí es donde ocurre la trágica muerte del señor Luis Alberto”, dijo sobre lo ocurrido Héctor Darío Pérez, alcalde de San Pedro de los Milagros.
Lo más grave es que el conductor iba, según las autoridades, bajo los efectos del alcohol.
“Al parecer la persona que movilizaba la camioneta estaba bajo los efectos del licor, según el examen médico arrojó el 2 por ciento y estaba en estado de embriaguez”, explicó el mandatario local.
Las imágenes evidencian la magnitud del accidente. Para Héctor Botero Restrepo, quien transita todos los días por la vía, el exceso de velocidad se hace cómplice de estas tragedias.
“Es muy triste que uno que sale hacer deporte en una carretera lo atropellen, pero yo creo que nosotros somos los más débiles, la gente que viene en carro debe tener mucho cuidado con uno, de un metro y medio que es el espacio, y a veces lo acosan muy feo”, manifestó este ciclista.
Frente a esto, el alcalde pidió precaución a los conductores que se movilizan por la zona.
“Tengamos mucha precaución y también (hacer) un llamado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial porque está vía es departamental y estamos solicitando más señalización e iluminación porque en la noche no hay”, agregó Pérez.
El conductor capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que adelanta un proceso por el homicidio del ciclista.

  • Advertisement