Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis encapuchados fueron capturados por desmanes contra el Esmad en Medellín

Seis encapuchados fueron capturados por desmanes contra el Esmad en Medellín

Lo que inició como una marcha pacífica por parte de miles de estudiantes, que hacían peticiones urgentes al Gobierno Nacional, terminó en una verdadera batalla campal.

Varios encapuchados se escudaron por las mallas y espacios de la Universidad de Antioquia para lanzar bombas molotov contra los integrantes del Esmad, quienes con tanquetas, gases lacrimógenos y balas de goma trataban de disuadir los bloqueos sobre la calle Barranquilla y el vandalismo dentro del alma máter.

La Policía seguía cada movimiento de los encapuchados con las cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo varias personas se ocultan bajo un maletín para lanzar un artefacto que les explotó en cuestión de segundos mientras lo manipulaban.

“Personas inexpertas o debido al ansia de lanzar una bomba molotov, o una papa explosiva, no tienen la precaución para su manipulación pudiéndoles causar lesiones”, señaló el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

Publicidad

En otro video se ve cómo desde el campus lanzan piedras y papas bombas contra los uniformados, quienes también reaccionan.

Seis personas fueron detenidas y sancionas con el Código de Policía, a su vez, varios estudiantes pidieron no ser estigmatizados por el accionar de la minoría.

Publicidad

La Policía ha dicho que respetan las protestas pacíficas y las acompañan, pero cuando hay vandalismo y obstrucción del espacio público deben intervenir.

En contexto: Manifestantes protagonizaron graves enfrentamientos con el Esmad en cercanías de la U. de Antioquia

  • Publicidad