Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Seis viviendas fueron arrasadas por un deslizamiento en Bello

DefaultImageThumbnailVideo

Los habitantes del barrio Manantiales desde muy temprano empezaron a recoger las pocas cosas que se salvaron de las casas que el deslizamiento de tierra arrasó.

Carmen Uribe, afectada por la situación relató lo ocurrido: “estábamos ahí, cuando oímos que eso se estaba deslizando, que la casa de ella se venía con la cocinita de ella, el fogón, toda ella quedó ahí, en el rancho mío. Yo casi me vuelvo loca, yo comencé a gritar a todos que se salieran”.

En el suelo están los enseres de las viviendas que colapsaron, lo único que quedó en pie fueron algunas bases de las seis viviendas, afirman que los momentos que vivieron fueron impresionantes.

Sandra Alzate, afectada por deslizamiento: “fue mucho susto, desesperado uno. Uno no sabe qué hacer ni para dónde llegar, porque cree uno que todo eso viene encima de uno”.

Publicidad

El director del Gestión de riesgo de Bello explicó que las condiciones del terreno no son aptas para la construcción de viviendas.

César Mora, director Riesgo de Bello, explica que “esto ha sido por la intensidad de la lluvia y por las construcciones de unos llenados que hace de manera irregular no convencional e informal, estos pobladores hoy se disponen de unas brigadas de emergencia 15 unidades”.

Publicidad

Autoridades señalaron que por tratarse de un barrio de invasión no aplica la entrega de subsidios de arriendo, lo que preocupa aún más a la comunidad.

  • Publicidad