Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Semilleros de investigación de la Universidad de Antioquia: soluciones con creatividad

En estos espacios, los estudiantes van más allá de los contenidos propios de sus carreras y buscan apoyar en diversos campos el desarrollo del país.

Thumbnail

Los semilleros de investigación son espacios que las universidades proponen para que los estudiantes vayan más allá de los contenidos propios de sus carreras.

Alumnos de la Universidad de Antioquia le contaron a nuestro director, Juan Roberto Vargas, el porqué de su participación en estos espacios y lo que han logrado en ellos.

Andrés - Universidad de Antioquia Casi todo el mundo en la universidad está en un semillero de investigación, es aprender más allá de lo que le dan las notas e ir a algo específico. Cuando yo entro al semillero están muy por la línea de literatura del siglo XIX y más específicamente en Medellín, que no ha sido tan estudiada.

Publicidad

Walter Arias – estudiante Universidad de Antioquia Este semillero nos ha llevado a mirar cuáles son las problemáticas de las empresas y qué podemos aportar con el conocimiento que tenemos desde la ingeniera y cómo generar productos que suplan las necesidades Tenemos un medidor de vibraciones ya patentado, desarrollado en el equipo de diseño, y ese producto nos ha permitido ir a las industrias y mostrarles cuales son las problemáticas de las maquinas (…) hay más de diez personas que han adquirido el dispositivo.

Publicidad

Ricardo moreno – docente de la Universidad de Antioquia Es muy bueno porque dentro de proyectos de investigación o extensión hay estudiantes de pregrado, de posgrado; se ve la dinámica de proponer soluciones. Y luego como la replicamos en muchas empresas. Empiezan unas responsabilidades diferentes. Una cosa es tener el producto que este funcione y a nivel de piloto se evalúa y otra cosa es el spin-off, que es el servicio posventa, de comercialización. Es muy interesante el formar empresa y que toda esa tecnología se aplique y aporte a la sociedad.

  • Publicidad